Gema Corredera

“...a stunning showcase of Corredera’s luminous musical talent... a vital, contemporary vision of Cuban jazz that retains its roots in Cuban musical tradition.” 

JORDAN LEVIN, THE MIAMI HERALD 

Gema presenta su concierto BoleroSouL en Miami

La aclamada cantante Gema Corredera nos tocará el alma a golpe de boleros en su concierto BoleroSouL en el Centro Cultural Español de Miami el 20 de abril de 2017 a las 8:00PM. Será un encuentro íntimo con su magistral voz y hermosas piezas como “Un bolero que te salve la vida,” “Ciego amor,” “La belleza” y “Sin ir más lejos”. Por supuesto, no faltarán los temas emblemáticos que caracterizan cada entrega de la cantante.  Gema hará gala de sus intrincados fraseos, skattings y sorpresivas imitaciones vocales de instrumentos a través de diferentes géneros de la música cubana, con influencias del flamenco, sonidos operáticos y el jazz. La artista, acompañada por el destacado pianista Yan Carlos Artime, establecerá un vínculo cercano con el espectador, transportándolo al mágico territorio del amor, la nostalgia y la vida.

La entrada general será a $10 USD y gratis para los socios del Centro Cultural Español.  Las mismas estarán disponibles en la puerta la noche del concierto. El Centro Cultural Español está ubicado en 1490 Biscayne Blvd., Miami, FL 33132.

La cantante, artista, productora y musicóloga Gema Corredera, posee un timbre de voz y un estilo  especial, con notables influencias de sus raíces cubanas, así como de la canción brasileña, la ópera y el flamenco. En su obra incorpora elementos del jazz fusionados con la rumba cubana, el son, el bolero y el Feeling cubano, creando una brillante compilación de música contemporánea única en su clase. 

Despúes de su gran éxito con el dúo Gema y Pavel, Gema se consagra como solista con sus deslumbrantes proyectos Derramando Luz (2013), nominado a un premio Cubadisco y Feeling Marta (2015), ganador del premio Cubadisco 2016 y destacado por La Razón en México entre los mejores 25 discos cubanos del 2015, mientras que la revista española Cubaencuentro lo situó entre los 10 mejores discos cubanos de 2015 y 2016.

Su video musical del tema Sin ir más lejos acaba de recibir el importante Reconocimiento Especial GLAAD, 2017 de Estados Unidos.

 

©Gema Corredera 2015-2023 | All Rights reserved