Gema Corredera

“...a stunning showcase of Corredera’s luminous musical talent... a vital, contemporary vision of Cuban jazz that retains its roots in Cuban musical tradition.” 

JORDAN LEVIN, THE MIAMI HERALD 

Gema Corredera cuenta su historia a través de su música

GEMA CORREDERA llega a Miami el sábado, 11 de junio, al Flamingo Theater de Brickell, y el 18 de junio al histórico Teatro Tapia del Viejo San Juan, en Puerto Rico, para ofrecerle al público un concierto único lleno de "Feeling" y emociones.

La artista contará su historia a través de momentos inolvidables, con canciones que se convirtieron en grandes éxitos, junto a piezas de su más reciente álbum “Feeling Marta”, merecedor del premio Cubadisco 2016 y catalogado como uno de los mejores discos del 2015 por prestigiosas publicaciones iberoamericanas.

El concierto incluirá videos e imágenes proyectados en una pantalla, y un diseño de luces que conformarán un ambiente acogedor y mágico. Gracias a la moderna tecnología, Gema cantará a dúo con una invitada virtual de excepción: la gran cantante española, Martirio.

En su esperada presentación, la intérprete contará con la presencia especial de Beatriz Valdés, la reconocida actriz cubana y protagonista de La bella del Alhambra, que es, además, la directora artística del espectáculo. Las une una bella amistad desde que comenzaron juntas su camino en el arte y los escenarios, cuando eran apenas unas niñas.

La también musicóloga y productora cubana incluirá los éxitos de siempre, como La lengua, Parar de fumar, Lo feo, Ciego amor, y Un bolero que te salve la vida, además de piezas pertenecientes a su primer disco como solista “Derramando Luz”, y las emblemáticas canciones Palabras, Llora y otras sorpresas de Feeling Marta.

A lo largo del concierto Gema hará una fusión de "Feeling" moderno, trova y jazz contemporáneo, al igual que otros sonidos característicos de su virtuosismo interpretativo, y estará acompañada por una banda de excelentes músicos, bajo la dirección de Roberto Carcassés, que vendrá de Cuba para la ocasión. En el bajo, el maestro Feliciano Arango, en la percusión Alfredo Chacón, que ha tocado con Bebo Valdés y David Bisbal, en la batería, Reinier Guerra y en el saxo el admiradísimo Dr. Ed Calle, que recientemente ganó un Grammy Latino con su disco Mamblue. En el concierto de Puerto Rico la batería estará a cargo de Tony Escapa, destacadísimo percusionista puertorriqueño que se encarga del drum de Ricky Martin; y el saxofonista será Ricardo Pons –uno de los músicos más destacados en el panorama musical puertorriqueño.

Las entradas para el concierto de Miami, producido por GC Music y MB Entertainment, están disponibles en www.gemamiami.com o llamando al 786-803-8194. El espectáculo de Puerto Rico es presentado conjuntamente por Omío Music World y Pro Arte Musical. Las entradas se pueden obtener a través del portal www.tcpr.com o llamando al 787-792-5000.

©Gema Corredera 2015-2023 | All Rights reserved