Gema Corredera

“...a stunning showcase of Corredera’s luminous musical talent... a vital, contemporary vision of Cuban jazz that retains its roots in Cuban musical tradition.” 

JORDAN LEVIN, THE MIAMI HERALD 

GEMA ABRAZA A BOGOTÁ A LA LUZ DE UN BOLERO

Es un privilegio para una canción encontrar una voz como la de Gema Corredera que la haga volar.

Y si se trata de un bolero, con más razón, porque no hay corazón que pueda resistirse. 

Eso es lo que experimentaron los espectadores que asistieron al Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez de la ciudad de Bogotá, el pasado 24 de septiembre de 2021.

Todos y cada uno de los presentes vibró de emoción en el inolvidable concierto que ofreció la cantante cubana, en el marco del "Festival bolero, contigo aprendí."

Un derroche de virtuosismo que deslumbró a los testigos de su primera presentación en la capital colombiana.

La Gema de Cuba logró unir magistralmente a su repertorio habitual, (que cuenta con verdaderas joyas musicales como “Palabras” y “Llora”, de Marta Valdés y “Un bolero que te salve la vida” y “Ciego amor”, de Descemer Bueno) algunos de los boleros clásicos más conocidos, versionados al estilo único de la artista caribeña.

Como bien expresó: "fue un espectáculo diseñado especialmente para este festival, con un repertorio compuesto por canciones y boleros emblemáticos que se pudieran conectar con el público, pasado por un tamiz distinto, personal, para hacerlo mucho más divertido y lúdico, que permitiera interactuar y cantar junto a los asistentes.”

Y así fue. La noche transcurrió entre improvisaciones, scats y el fraseo único al que Corredera nos tiene acostumbrados, aderezado por la regia complicidad entre la cantante y sus músicos.

Destacaron las versiones de “Contigo aprendí “(Armando Manzanero), “Dos gardenias” (Isolina Carrillo), y el medley de las piezas “Alma mía” (María Grever) y “Quizás, quizás, quizás” (Osvaldo Farrés). Estas dos últimas piezas con el acompañamiento al piano del director musical y excelente pianista cubano, Orlando Guanche.

No faltaron las lágrimas y fueron muchas las expresiones de admiración por parte de los testigos del memorable espectáculo de Gema Corredera, entre ellas, las significativas palabras del director del Teatro Colsubsidio, Paulo Sánchez: “... Qué mujer tan impresionante, qué maestra tan bella y generosa, qué cantante tan como de otro planeta . . . Un lujo tenerte, un punto muy elevado del Festival bolero, contigo aprendí.”

Y también esta frase de la reseña publicada en El Espectador, Colombia, que refleja la grandeza de una artista que sustenta su talento con humildad y despierta con su peculiaridad interpretativa una admirable devoción: "Hablar de Gema Corredera es hacer mención de una de las grandes vocalistas de la música cubana contemporánea."

Gema se marchó feliz del festival, con el sueño de “que este sea el primero de muchos conciertos en Colombia y que vengan muchos más para compartir con el público.” Pero, la huella que dejó en los que se sumaron al ritual, para elevarse a ese sagrado lugar al que solo podemos ir de la mano de un consagrado artista, no fue menos profunda.

No puede haber un mejor regalo en este duro tiempo de pandemia, que ese inolvidable vuelo.

Ya de regreso en Miami la también productora musical, continúa inmersa en la grabación del álbum debut de la joven cantautora puertorriqueña, Ariana Lorén. Al mismo tiempo, Gema da los toques finales al curso virtual: CANTA, INTERPRETA, IMPROVISA, que impartirá a principios de 2022.

¡Sigue a Gema Corredera en sus redes sociales!

©Gema Corredera 2015-2023 | All Rights reserved